REFLEXIONES

El virus del pecado y los computadores...


En la pantalla apreció la imagen borrosa primero, después quedó totalmente oscura, como si se hubiese fundido. Ningún comando respondía pese a que lo intentó muchas veces y de todas las formas.

Fue al manual de instrucciones. Ninguna de las orientaciones coincidía con el caso que tenía en frente. “Esta máquina ya no sirve” pensó. Minutos después estaba de nuevo intentando que arrancara. Minutos que se convirtieron en horas hasta que tomó la determinación de llamar al técnico.

“El computador fue afectado por un virus, de los más complejos. Destruyó los archivos y sin duda tiene en jaque mate el sistema operativo” diagnóstico en medio de tornillos, micro-chips y tarjetas electrónicas, a lo que quedó reducido el aparato.

Un reciente informe internacional que leí, habla de un incremento del 50% en los ataques a los computadores por medio de virus, registrado desde el 2001 a la fecha. Lo más grave son las empresas grandes que son bombardeadas y asaltadas por estos “bichos de la modernidad”. Se pierde valiosa información y recursos económicos de una cuantía incalculable...

La modernidad y el alma

El salto de la pluma fuente al bolígrafo, y de ahí al computador, marcó un cambio drástico en la historia del hombre. Todo se sintetiza en modernidad. Pero aún la tecnología falla. Es vulnerable a los ataques de los piratas informáticos. Destruye en cuestión de segundos lo que nos tardó días, semanas y meses construir.

Igual la vida del ser humano cuando está distante de Dios. Se ve golpeada por crisis y la desesperanza. Pierde el control de su existencia. Lo grave es que, cuando por fin tiene un encuentro personal con el Señor Jesús, el cristiano olvida que está enfrentado a tentaciones, tal como lo advirtió el apóstol Pedro:” Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Pedro 5:8, 9). Si nos descuidamos, vienen los reveses espirituales.

Jamás olvide que una forma eficaz de permanecer firmes como cristianos, es caminar de la mano del Señor
Jesucristo, reconociendo que no es en nuestras fuerzas sino en las de El que vamos a vencer...

********************************************************************************* 


Es más fácil demoler que construir




Autor: Padre Michel Quoist

La fe recibida en el bautismo es una semilla, pero una semilla está hecha para producir una planta y la planta para dar frutos.

Tu Fe puede crecer, pero no: buscando indefinidamente nuevas razones para creer, ni imaginando la bondad, el poder, el amor de Dios, ni tratando de sentir la presencia del Señor, ni convenciéndote que crees más. Tu Fe crecerá si te comprometes a seguir a Cristo, no sólo en actos religiosos, sino en todo momento, durante toda tu vida: "Si alguno quiere ser mi discípulo, que me siga". Sólo tiene valor la fe que actúa por la caridad.
¿Tienes dificultades de Fe? ¿Cuáles?

¿Obstáculos intelectuales? No te pelees con las ideas, encuentra a Jesucristo, luego reflexionarás con más calma y eficacia sobre su Luz. ¿Obstáculos con la Iglesia? No tropieces con los estandartes, cirios, con la nueva liturgia, con las condenaciones... corre hacia Jesucristo. El Señor que vive en el Evangelio, en la Eucaristía, te hará comprender que El es el mismo Señor que vive en la Iglesia. ¿Obstáculos morales? Implora a Jesucristo. El te ayudará y te perdonará mediante el Sacramento de la Penitencia.

Tranquilízate, si eres leal y generoso, tus crisis de Fe son sólo crisis de crecimiento. Los obstáculos son ocasiones de elevación, como el dique, que obliga al agua a elevarse para dar una nueva potencia. Pero cuanto más avances en la Fe, tanto más encontrarás oscuridad, pues en la tierra Dios será siempre un Dios oculto.

Desarróllate armoniosamente y no te contentes en la edad adulta con una fe adolescente... o aun de niño. Si vives con una fe adulta, ya no tendrás que tabicar tu existencia: en un lado la vida cristiana, en el otro, la vida a secas. Sólo habrá un gran esfuerzo pacífico de todo tu ser para adherirte por Cristo, con El y en El, a través de la más breve de tus palabras, y el más insignificante de tus gestos.

Habrás triunfado cuando puedas decir con lealtad: "Mi vida es Cristo"•

**********************************************************************************

TIPOS DE CRISTANOS
Estos son algunos tipos de cristianos a ver si se identifican con uno:

Cristiano Telescópico: Desde lejos se nota que es cristiano.
Cristiano Fosforescente: Hasta en la oscuridad se le nota lo cristiano.
Cristiano Esférico: Por el lado que se le vea se nota que es cristiano.
Cristiano Enciclopédico: El que sabe un montón de cristianadas.
Cristiano Campana: Es tan... tan.... tan... pero tan...cristiano
Cristiano Clandestino: El que se esconde para hacer sus cristianadas
Cristiano de la secreta: Su misión es que nadie se entere de que es cristiano.
Cristiano Ecológico: Es cristiano por naturaleza
Cristiano Invisible: Es tan cristiano que nadie lo puede ver.

**********************************************************************************



VENCEDORES




Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabia que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llegó. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al halcón, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le pregunto:

¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago?

- Intimidado el campesino le dijo al rey: Fue fácil mi rey, solo corte la rama, y el halcón voló, se dio cuenta que tenia alas y se lanzó a volar.

¿Sabes que tienes alas? ¿Sabes que puedes volar? ¿A que te estas agarrado? ¿De que no te puedes soltar? ¿Que esta esperando para volar? No puedes descubrir nuevos mares................ A menos que tengas el coraje para volar. Vivimos dentro de una zona de comodidad, donde nos movemos y creemos, que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona, esta todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Viven nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina, nuestro pasado, y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil. Es nuestra zona de confort y por lo general, creemos que es nuestro único lugar, y modo de vivir. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgo, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible, y aprendemos a vivir desde la resignación. El liderazgo, es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos ampliar nuestra zona de comodidad. Cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendamos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestra potencial. Un verdadero líder, tiene seguridad en si mismo para permanecer solo, coraje, para tomar decisiones difíciles, audacia, para transitar hacia lo nuevo con pasión, y ternura suficiente, para escuchar las necesidades de los demás. El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.

Los líderes son como las águilas, no vuelan en bandadas... Los encuentras de vez en cuando y volando solos. RECUERDA.... ¡¡¡SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!!!

**********************************************************************************


La Chichigua (cometa) soñaba con quedar libre de su cuerda:




«Si fuera libre, un vuelo daría, / Y las nubes más allá de la vista atravesaría, / Pero, ¡ay! Como pobre prisionero atado, / Mi cuerda al suelo me tiene confinado».
La chichigua finalmente se las arregla para soltarse de un tirón, pero, en vez de remontarse a los cielos, se estrella contra el mar.


Esta analogía me llama a reconsiderar algunas «cuerdas» que hacen que me sienta obligada: Los votos, las promesas, los compromisos, las responsabilidades, etc. Aunque tales cosas hacen que me sienta atada al suelo, Dios las usa para sostenerme en pie. Tal y como lo enseña Santiago, es nuestra disposición a mantenernos humildes (o a que se nos tenga sujetos) lo que Dios usa para levantarnos (Santiago. 4:10).


Antes de cortar alguna cuerda, asegúrate que no sea la que te está manteniendo en alto. -JAL


***************************************************************************************

La tragedia por un minuto de placer


Lo más irónico en el funeral de Josefina Escalante era la fotografía en la pared donde lucía sonriente junto a su esposo y dos hijos. Ninguno de los asistentes pasó inadvertido el retrato porque fue justamente el cónyuge quien la llevó a la tumba. La contagió con el sida. La criatura que engredó durante ese doloroso período morirá en poco tiempo. También padece el síndrome. La felicidad del hogar se rompió por un momento de debilidad...


Rolando, el marido, descendió como todos los sábados al pueblo para vender en el mercado las frutas, hortalizas y café que producían su parcela. Hacía un calor insoportable y pensó que no le caería mal una cerveza. Y lo hizo, sólo que se la bebió en un bar., en la zona de prostitución. A la primera cerveza le siguió otra, y otra y una más. Terminó embriagado y con una mujer que conoció en el lugar. Ella era portadora del sida. Quedó infectado.


Lo demás se puede deducir fácilmente: contagió a su esposa y a la criatura que engendró. Los dos fueron víctimas inocentes de la actitud irresponsable de un tercero. Un instante de placer malsano cambió dramáticamente el curso de aquella familia. Trajo la muerte, la tristeza y la soledad.


Una tragedia creciente


La búsqueda de placer ha llevado al hombre a protagonizar una tragedia de impredecibles consecuencias: el avance indiscriminado del sida. Pero además, decenas de personas no tienen control de sus apetitos y ceden fácilmente ante la tentación... Es la otra cara de la moneda..


Probablemente todo lo que describimos constituye un retrato de su existencia. Se considera un esclavo de la promiscuidad sexual. Permítame decirle que sí hay salida para sus crisis. Nuestro amado Señor Jesucristo dijo: “Todo los que el Padre me da vendrán a mi; y al que a mí viene, no lo rechazo. Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día final”(Juan 6:37, 40 NVI).


Sólo El, Jesús, puede ayudarle. Sin temor a equivocarme puedo asegurarle: Con ayuda de Dios podrá superar exitosamente esa situación que enfrenta. Su vida no será la misma...





************************************************************************************

Laminina. La Gloria de Jesús en nuestro Cuerpo


Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:16-17


Recientemente recibí un email de mi cuñada donde me permitía por primera vez en mi vida aprender la lección de la Laminina (Laminin). De entrada admito que el nombre no resulta atractivo para nada y mucho menos les interesaría saber que la Laminina es un gran complejo proteico flexible formado por tres largas cadenas polipeptídicas (α, β, γ) .
******************************************************************************


LO QUE DE VERDAD IMPORTA




En medio de un tornado que devastó el condado de Will, en Illinois, un joven padre se encontraba sentado meciendo a su bebé de tres meses de nacido. Cuando los feroces y aulladores vientos finalmente se apaciguaron y volvió la calma, la casa del hombre había desaparecido. . . y también el bebé. Pero según un informe de noticias, el padre encontró a su bebé en un campo cerca de su casa. . . ¡sano y salvo! Y también lo estaba el resto de la familia.


Cuando un reportero le preguntó si estaba enojado por haber perdido todo lo que poseía contestó: «No, quiero dar gracias a Dios porque tengo a mi bebé y a mi familia. Algunas personas no tienen esas cosas. No me importa nada más.»


Muchas veces se necesitan tiempos de tragedia para acordarnos de qué es lo que realmente importa en la vida. Cuando las cosas van bien podemos inquietarnos fácilmente por lo que poseemos. Nos aferramos a muchas cosas que no son esenciales ni importantes. Tendemos a preocuparnos demasiado por los autos, las casas, los muebles, los electrodomésticos, la ropa y otras incontables cosas de la vida moderna.


Pero cuando la vida se reduce a lo esencial, como sucedió en el tornado de Illinois, recordamos de nuevo que la vida es razón suficiente para alabar a Dios.


¿Has pasado tiempo hoy alabando a Dios por tu vida y por la gente que Él te ha dado para compartirla? Eso es lo que de verdad importa.










******************************************************************************

LO QUE SIGNIFICA UN AMIGO
Si tuviera millones de amigos le pediría a cada uno, una moneda y seria millonario.
Si tuviera 500 mil amigos, les pediría tomarnos de las manos para unir el país.
Si tuviera 200 mil amigos, fundaría una ciudad donde todo el mundo me saludaría con una sonrisa.
Si tuviera 25 mil amigos, la empresa de teléfonos me cortaría la línea cada vez que cumpliera años.
Si tuviera 6 mil amigos, me gustaría ser padrino de 6 mil niños.
Si tuviera mil amigos, tendría mil manos para mí.
Si tuviera 365 amigos, pasaría cada día del año con uno de ellos.
Si tuviera 100 amigos, tuviera cada día cien consejos.
Si tuviera 10 amigos, mi madre tendría 10 hijos más.
Si tuviera 4 amigos, tendría aseguradas cuatro manos que cargaran mi ataúd.
Si tuviera 2 amigos, seria 2 veces más feliz...
Pero si tuviera un solo amigo, no necesitaría tener más.
Hay quienes quieren tener un millón de amigos, cuando cada uno de ustedes vale millones.


AUTOR DESCONOCIDO






********************************************************************************

MI PERRO FIEL


Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijo, para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.


El cachorro creció hasta convertirse en un hermoso pastor alemán. El perro salvo en mas de una ocasión a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenia con el perro, este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años. Un día, la pareja dejo al bebe placidamente durmiendo y fueron a la terraza a preparar una carne asada, cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.


El dueño del perro pensó lo peor, saco el arma que llevaba y en el acto al mato al perro, corre al cuarto del bebe y encuentra una serpiente degollada... El dueño comienza a llorar y a exclamar... ¬ he matado a mi perro fiel!


Cuantas veces hemos juzgado a las personas, lo que es peor las juzgamos y condenamos, sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamiento y sentimientos...


Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel...
Así aprenderemos a no levantar falsedades contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás...
Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar, pero difícil de sanar...






*****************************************************************************

NADA TE FALTARA


"Jehová es mi pastor, nada me faltará"
Salmo 23:1


Este es unos de los pasajes más instructivos para los hijos de Dios, es una
de las realidades que trasciende a los tiempos que estés viviendo. Para
Dios nos HAY crisis, ni emergencia, por lo tanto es cierto que NADA te
faltará.
En este día nada me faltará, porque Él es mi Pastor, Él lo ha prometido, dejaré que Dios tome el control de cada
situación y su provisión será una realidad HOY.
Reflexiona: ¿Que te faltará en la crisis?, NADA!!!
¿Que te faltará, en la emergencia?, NADA!!!


NADA NOS FALTARA!!!






*********************************************************************************




Creo que eso sería suficiente para que decidieramos rodar nuestros ojos hacia arriba en señal de fastidio y buscar inmediatamente algo en que invertir nuestra atención.


Pero cuando ejercemos un poquito de paciencia y logramos que alguien nos explique en lenguaje sencillo la implicación que tiene en nuestra vida, entonces la cosa comienza a cambiar de tonalidad.


La laminina es una de las miles de proteinas que tenemos en el cuerpo humano y las cuales son responsables de que nuestro el mismo funcione. En el caso de la Laminina su función es básica, vital, sin ella no pudieramos subsistir pues es la molécula proteica que mantiene el mundo celular unido. En otras palabras es como el pegamento que mantiene junto al cuerpo humano a nivel molecular. Es algo así como las varillas en el concreto.


Ok! ya esta bueno de teoría, creo que la mejor manera de entender la gran importancia que tiene la Laminina en nuestro cuerpo es viéndola. ¿Qué les parece? Estoy seguro que cuando la vean entenderán los versículos que coloqué al principio de este escrito.


He aquí un diagrama científico de la Laminina. (Si no me creen, investiguen).
¿Qué les parece? La Laminina tiene la forma de una CRUZ. ¿Qué más puedo agregar? Un Gloria a Dios.
Y por medio de Jesús todas las cosas se mantienen en su orden. (Colosenses 1:17).


Publicado por jbc en 4:04 PM 1 comentarios


********************************************************************************

Reflexion- ´´El Saco de Plumas´´


Había una vez un hombre que calumnio a un amigo suyo; el motivo fue la envidia que sentía al ver el éxito que aquel había alcanzado en su vida. Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo.
Visito entonces a un hombre muy sabio a quien le dijo: ``Quiero arreglar todo el mal que le hice a mi amigo. ¿Como puedo hacerlo?
`` A lo que el sabio respondió:``Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suéltalas una a una por donde vayas``.


El hombre, muy contento por aquel pedido tan fácil, tomo el saco lleno de plumas y partió. Al cabo de un día ya las había soltado a todas; por lo que volvió a visitar al sabio y le dijo: ``Ya he terminado``.


El sabio contesto; ``Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste... Sal a la calle y búscalas``. El hombre se sintió muy triste y angustiado, pues sabía lo que eso significaba, sabía que no podría juntar casi ninguna.


Al volver, el hombre sabio le dijo: ``Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya esta hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que ya hiciste. Simplemente piénsalo dos veces la próxima vez que hagas comentarios sobre otra persona``.
Todo esto es una gran realidad. Vence el mal con el bien.


Bendiciones para ti...






*******************************************************************************


SÁCALE FILO


Hace algunos años un joven que buscaba trabajo se le acercó al capataz de un aserradero y le preguntó si tenía trabajo para él. "Eso depende," contestó el capataz. "Miremos si puedes tirar éste árbol."


El joven hombre avanzó unos pasos hacia un árbol y lo derribó hábilmente. El capataz estaba impresionado y exclamó, "¡Puedes empezar el lunes!"


Pasó el lunes, el martes, y el miércoles. El jueves por la tarde el capataz se le acercó al joven y le dijo, "Puedes recoger tu cheque de pago hoy a la salida"


Sobresaltado, el joven preguntó, "Pensé que usted pagaba sólo el viernes."


"Normalmente así lo hacemos," respondió el capataz, "pero nosotros te estamos dejando ir hoy porque tu rendimiento está bajando. Nuestras estadísticas diarias revelan que estando en el primer lugar el lunes has descendido al último lugar el miércoles."


"Pero soy un trabajador resistente," objetó el joven. " ¡Llego primero, me voy último y he estado trabajando hasta en mis tiempos libres!"


El capataz, viendo la integridad del joven, pensó por un minuto y luego le preguntó, "¿Has estado afilando tu hacha?"


El joven respondió, "Bueno, no, Señor. He estado trabajando tan duro que no me he tomado el tiempo para hacerlo..."
Aplicación


¿Y tú? ¿Demasiado ocupado para afilar tu hacha? La oración es la piedra que te da a ti el filo necesario. Sin la oración, entre más trabajo lleves a cabo, más lento te pondrás. Necesitamos parar y tomar tiempo para afilar nuestra vida espiritual en oración con nuestro Padre celestial, para que seamos útiles para el Reino de Cristo.






*******************************************************************************


Separados de Dios no somos nada...

Muchas manzanas cayeron en el solar de la inmensa vivienda que habitaba el físico y matemático Isaac Newton, pero sólo una le llevó a perder el sueño, dejar de lado la comida y encerrarse por días enteros --olvidado de todo y de todos-- para esbozar un principio que marcaría un hito en la historia de la humanidad: la Ley de la Gravedad.


La sociedad inglesa no entendía muy bien a qué se refería, y no faltó quien murmuró por lo bajo --al paso del científico--, que el cúmulo de ideas que bullían en su cabeza le estaban llevando a perder la razón. Todos veían simplemente una manzana. Y un hecho que había ocurrido por años, desde el momento mismo en que el hombre tuvo conciencia de existir, no revestía para ellos mayor importancia.


Sin embargo, Newton (Inglaterra 1642-1727) sentó las bases para establecer por qué razón un objeto es atraído por uno de mayor volumen, densidad y peso, lo que explica que los astros no anden volando por ahí, y que la luna se haya conservador por siglos fiel a la tierra, siguiendo su rastro... De no existir este principio, el universo sería un caos...


Una aplicación práctica a su vida espiritual...


Si meditamos en este incidente histórico, y lo aplicamos a nuestra vida espiritual, encontraremos la razón por la que muchos cristianos crecen mientras que otros se alejan progresivamente.


Si experimentamos la Ley de Gravedad en nuestra relación con Dios, alcanzaremos nuevas alturas y nuestra vida cristiana será exitosa. El Señor Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi. Yo soy la vida, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer”(Juan 15: 4, 5). En cambio, distantes de El no avanzaremos y tenderemos siempre a regresar al caos personal que nos llevo a buscarle...


Su vida puede ser diferente, próspera, de éxito por encima de las adversidades. Pero resta que le abra su corazón al Señor Jesús y le permita obrar en su existencia... Gracias a El, llevará mucho fruto que se reflejará en una mejor relación con Dios, con quienes le rodean y consigo mismo... ¡Adelante! Es hora de empezar...






***********************************************************************


Sus huellas marcan la diferencia


Como en los mejores pasajes de “Los funerales de la Mamá Grande”, el célebre relato del Nóbel colombiano, Gabriel García Márquez, en el sepelio de Ketherine Graham, se dieron cita personajes de todo el mundo. Desde expresidentes y diplomáticos, pasando por empresarios y actores, hasta cómicos en decadencia. Hablaban en voz baja, rigurosamente vestidos de luto y rodeados de centenares de ramos de flores provenientes de los más recónditos lugares, incluso desde regiones que no figuran en la cartografía universal.


¿El escenario? La National Cathedral, en la capital de los Estados Unidos. ¿El motivo? Rendirle honores a la mujer que desde las tribunas del “Washington Post” denunció irregularidades. Le acompañaron los reporteros Bob Wooward y Carl Bernstein, quienes pusieron al descubierto hechos que comprometían instancias estatales. A pesar de las presiones de poderosos grupos económicos, Katherine Graham no cedió. En 1974 el presidente republicano Richard Nixon renunció. El diario que dirigía, ganó el Pulitzer. El caso se conoció mundialmente como el Watergate.


¿Por qué razón 3.500 personas se dieron cita en el funeral de esta empresaria y periodista norteamericana?... Por una razón sencilla: dejó huellas...Amigos y conocidos coincidieron en el hecho que era una mujer que obraba conforme a sus principios, con dotes de liderazgo, entusiasta, llena de optimismo, equilibrada...


Y usted....¿Dejas huellas?


Esta pregunta es de suma importancia y la respuesta sólo la tiene usted. ¿Cómo son sus huellas..en el hogar...su lugar de trabajo...en su desenvolvimiento social...en la iglesia? Si debieran dar una opinión su cónyuge o hijos acerca de su comportamiento, actitudes frente a la vida e incluso metas para el futuro ¿Qué dirían?


¿Ha pensado detenidamente que sus palabras, sus reacciones y su comportamiento constituyen huellas que marcan un sendero? El carácter no se hereda. Se forja, se aprende, se pule, pero no se hereda..¿Qué huellas deja usted en sus hijos?¿Es usted de las personas que por donde quiera que se mueve siembran amargura, resentimiento, dolor? O por el contrario, sus huellas contagian de entusiasmo, alegría, ganas de vivir...


La Biblia nos insta a dejar huellas marcadas, que sigan quienes están a nuestro alrededor. El apóstol Pablo escribió dirigiéndose a su joven discípulo Timoteo “...se ejemplo de los creyentes en la palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12). Y el propio Señor Jesucristo dijo a sus seguidores: “No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto”(Lucas 6:43).


Cambiar las huellas de amargura, resentimiento, crítica y desesperanza, sólo es posible cambiando nuestra actitud frente a la vida. Y esa visión derrotista, de fracaso, sólo la puede transformar Dios. ¡Anímese...Usted puede dejar huellas!






*********************************************************************************

Tormentas




Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.


… Y Dios se lo concedió.
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.


Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.


Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.


Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.


Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."


Las tormentas son inevitables en esta vida…. Lo importante es asegurarnos que Jesús esté en nuestra barca. Marcos 4:38-41






**********************************************************************************
un joven
Un joven muchacho estaba a punto de graduarse , hacia muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo que vió en un concesionario, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese coche era todo lo que quería.




Conforme se acercaba el día de graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el coche. Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó a que fuera a su habitación. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.


El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia" y salió de la casa.


Fue tanta la decepción del joven que se fué de la casa a hacer su vida.


Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenia una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.


No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los tramites de inmediato.


Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón . De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus paginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11




"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan"


Mientras leía esas palabras, unas llaves de coche cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta del concesionario de coches donde había visto ese coche deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.


¿Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su Palabra, la Biblia?


AUTOR DESCONOCIDO






********************************************************************************


UN MILAGRO DE GUERRA


Durante la guerra en Corea, un hombre fue gravemente herido en un campo de batalla en Heartbreak Ridge. Sus amigos estaban cubiertos en una cueva de zorros como a 10 metros del lugar cuando este fue herido en una emboscada. Mientras el fuego continuaba, los otros hombres discutían entre ellos que hacer. Pero como el fuego era intenso era difícil seguir arrastrándose y traer a su compañero herido, pues eso significaría la misma muerte.


Por un rato nadie se movía. Los hombres que estaban en la cueva podían escuchar a su compañero herido clamar por ayuda. Entonces uno de los hombres que estaba en la cueva empezó a mirar el reloj. No podía quitar la vista del mismo. Todos los demás lo notaron y empezaron a preguntarle cosas, pero el soldado no dejaba de mirar el reloj y permanecer en silencio.




De repente, el hombre del reloj saltó de la cueva y se arrastró hasta donde estaba su compañero herido. Lo tomó por la solapa del uniforme, y de una manera lenta empezó a regresar a la cueva, todo mientras el ataque era intenso a su alrededor.


Sorprendentemente ambos lograron llegar a la cueva del zorro sin ser heridos por bala alguna. Luego que el fuego cesara, le preguntaron al héroe que salvó a su compañero ¿porque había esperado tanto tiempo para rescatar a su amigo? A lo cual el respondió: "Mi madre me dijo que a la misma hora exactamente, todos los días, ella estaría orando por mi. Y de acuerdo a mi reloj, dejé la cueva exactamente cuando ella empezó a orar.
Dice la palabra que el justo por su fe vivirá.






****************************************************************************
una mujer
Una mujer llamada Ana Smith llegó al hogar de una familia muy pobre en donde el jefe de la familia estaba enfermo sufriendo agudos dolores. La mujer entró a visitar este hogar con el propósito de hablarles algo acerca de Cristo. Pero el hombre de muy mal talante dijo a la mujer: “No quiero que nadie ore aquí ni lea la Biblia, pues no creo en ninguna de estas cosas.”



Inmediatamente Ana Smith aseguró al hombre y a la esposa afligida que haría algo para ayudarlos, y se fue para conseguir provisiones y ropa para la familia.


Cuando la señora Smith regresó, el hombre que bruscamente le había prohibido que orara o leyera la Biblia le dijo: “Léame por favor la historia del Buen Samaritano.” La señora Smith lo hizo con gusto, y cuando terminó de leer dijo el enfermo: “He visto muchos sacerdotes y levitas, pero nunca antes había visto un buen samaritano.” La amargura del hombre y sus prejuicios desaparecieron por causa de una buena acción de una cristiana.—Arnold


Lerı́n, A. 500 ilustraciones


No intentemos hablar de Cristo sino estamos listos para hacer algo demostrando el amor de Dios. Muchos son los que predican y hablan pero pocos son los que viven un mensaje palpable. Conviértete hoy en un Samaritano y la gente responderá dando su corazón a Dios.


Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré.” ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.Luc 10:33-37






**********************************************************************************
 
VENCEDORES



Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.


Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabia que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llegó. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al halcón, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le pregunto:


¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago?
- Intimidado el campesino le dijo al rey: Fue fácil mi rey, solo corte la rama, y el halcón voló, se dio cuenta que tenia alas y se lanzó a volar.


¿Sabes que tienes alas? ¿Sabes que puedes volar? ¿A que te estas agarrado? ¿De que no te puedes soltar? ¿Que esta esperando para volar? No puedes descubrir nuevos mares................ A menos que tengas el coraje para volar. Vivimos dentro de una zona de comodidad, donde nos movemos y creemos, que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona, esta todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Viven nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina, nuestro pasado, y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil. Es nuestra zona de confort y por lo general, creemos que es nuestro único lugar, y modo de vivir. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgo, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible, y aprendemos a vivir desde la resignación. El liderazgo, es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos ampliar nuestra zona de comodidad. Cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendamos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestra potencial. Un verdadero líder, tiene seguridad en si mismo para permanecer solo, coraje, para tomar decisiones difíciles, audacia, para transitar hacia lo nuevo con pasión, y ternura suficiente, para escuchar las necesidades de los demás. El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.


Los líderes son como las águilas, no vuelan en bandadas... Los encuentras de vez en cuando y volando solos. RECUERDA.... ¡¡¡SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!!!